Publicidad

Internacional

Perú emite alerta epidemiológica por alza de contagios por variantes ómicron

Perú emite alerta epidemiológica por alza de contagios por variantes ómicron
EFE

sábado 25 de junio de 2022 - 8:21 p.m.

El ministerio alertó a los establecimientos de salud públicos y privados sobre el incremento de casos de covid-19 

El ministerio de Salud de Perú emitió este sábado una alerta epidemiológica por el incremento de casos de la covid-19 debido a las variantes ómicron BA.4 y BA.5, aunque sin alza de hospitalizados ni fallecidos.

En un comunicado, el ministerio indicó que se observa el aumento de casos a nivel nacional de 1.813 casos a 11.177 casos en el lapso de las últimas nueve semanas, con mayor incidencia en Lima, donde vive un tercio de la población total.

De igual manera, desde hace cuatro semanas se registró el aumento en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y La Libertad, y desde hace dos semanas en las regiones de Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

Según los datos oficiales, hubo 1.774 casos confirmados, 5 fallecidos y 816 hospitalizados el día jueves que sumaron un total de 3.611.213 casos, 213.443 fallecidos y 3.578.268 pacientes dados de alta en el país hasta la fecha.

Por tal motivo, el ministerio alertó a los establecimientos de salud públicos y privados sobre el incremento de casos de covid-19 y la identificación de sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el Perú, con el fin de fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de los casos.

"Las recomendaciones regirán y serán actualizadas según la evolución de la fase aguda de la presente ola pandémica", añadió el ministerio en alusión a la cuarta ola de contagios anticipada en los últimos días por las autoridades sanitarias.

Después de haber alcanzado tres picos de contagios y fallecimientos desde 2020, que golpearon a Perú con la mayor tasa de mortalidad a nivel mundial, el ministerio exhortó a la población a seguir haciendo uso de las mascarillas, mantener el distanciamiento social y completar su proceso de vacunación.

En Perú se ha inmunizado a 18,5 millones de habitantes con la tercera dosis, que representa el 64,7 % de la población total, y se ha aplicado 77,2 millones de dosis, que incluyen el 90 % de los ciudadanos con la primera vacuna.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings