Publicidad

Internacional

Perú declara estado de emergencia en 544 distritos por un riesgo de déficit hídrico

Perú declara estado de emergencia en 544 distritos por un riesgo de déficit hídrico
EFE

La Presidenta de Perú, Dina Boluarte, habla durante una reunión de alto nivel de la cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

lunes 18 de septiembre de 2023 - 3:45 p.m.

Los especialistas señalan que el déficit hídrico en Perú se debe a las pocas lluvias que han caído en el país desde 2021

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este lunes que su Gobierno declarará en estado de emergencia a 544 distritos del sur del país por un riesgo de déficit hídrico, ante la sequía registrada en las últimos meses.

"Por el déficit hídrico que tenemos en nuestro país, pero todo en el sur de Perú, se ha declarado en emergencia 544 distritos en las regiones Arequipa, Cuzco, Apurímac, Huancavelica, entre otras, para que podamos de manera articulada todos los sectores, pero liderados por el Ministerio de Agricultura y Riego, poder resolver este problema", dijo Boluarte en una entrevista con el canal estatal TV Perú.

En mayo, el Gobierno ya declaró en estado de emergencia por 60 días a 131 distritos en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna, por "peligro inminente" ante déficit hídrico como consecuencia del fenómeno de El Niño, que provoca inundaciones y fuertes lluvias en el norte del país, pero sequías en el sur.

La presidenta dio estas declaraciones a la televisión estatal desde Nueva York, donde participa en la 78 Asamblea de las Naciones Unidas.

Posteriormente, el primer ministro, Alberto Otárola, informó en el Palacio de Gobierno que los detalles de la medida serán ofrecidos este martes.

Los especialistas señalan que el déficit hídrico en Perú se debe a las pocas lluvias que han caído en el país desde 2021, por la alteración producida por fenómenos climáticos como La Niña y el Niño Costero en las costas peruanas, por lo que la Agencia Nacional del Agua (ANA) remarca que "es importante que la población, los agricultores y los productos empiecen a usar el agua de forma racional y responsable".

 

LEE TAMBIÉN: ¡Salvaje! Hombre mata a su esposa embarazada de 7 meses y hiere a su hijo de dos años

** ¡Escalofriante! Bus se fue por un barranco y  deja al menos 24 muertos

** Entre los asesinados este año en Colón, algunos tenían prontuario 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 17 de septiembre de 2023

  • 1790 1er Premio
  • AABB Letras
  • 12 Serie
  • 11 Folio
  • 1793 2do Premio
  • 5153 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings