Publicidad

Internacional

Perú confirma 27 muertes en el incendio de una mina en el sur del país

Perú confirma 27 muertes en el incendio de una mina en el sur del país
EFE

Vista de un socavón en una mina en Perú, en una fotografía de archivo.

domingo 7 de mayo de 2023 - 5:15 p.m.

Fue el propio dueño de la mina quien se desplazó hasta instancias policiales para informar de lo ocurrido 

El Gobierno de Perú confirmó este domingo que 27 personas murieron en el incendio de una mina producido este sábado en la región sureña de Arequipa y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Expresamos nuestras condolencias a los familiares y al pueblo de Arequipa por la muerte de los 27 mineros, hecho ocurrido en el sector de Yanaquihua, provincia de Condesuyos en Arequipa", indicó en Twitter la Presidencia.

Agregó que los ministerios del Interior y Defensa "trabajan desde el inicio de esta tragedia en el rescate y traslado de los cuerpos" en la mina Yanaquihua "Esperanza I", donde la madrugada de este sábado un cortocircuito provocó el incendio, según el propio dueño del yacimiento.

"Como Gobierno brindaremos todo el apoyo necesario al Gobierno regional y a la Municipalidad de Condesuyos en estos momentos de dolor", concluyó el breve mensaje.

Medios locales reportaron que, durante la mañana de este domingo, familiares de las víctimas se reunieron en la comisaría del distrito de Yanaquihua para pedir información del accidente y agilizar las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos.

La noche del sábado, autoridades informaron sobre este incendio ocurrido a primeras horas de la madrugada en la mina Yanaquihua y adelantaron que había 27 trabajadores desaparecidos.

Fue el propio dueño de la mina quien se desplazó hasta instancias policiales para informar de lo ocurrido y pedir ayuda, e inmediatamente ambulancias y personal de salud y rescates viajaron a la mina, que se encuentra en una zona aislada.

"Personal policial se encuentra en el distrito de Yanaquihua para apoyar en las labores de rescate de los cuerpos de mineros que fallecieron dentro de un socavón en la provincia de Condesuyos, Arequipa", señaló en Twitter el Ministerio del Interior la noche del sábado.

Agregó que efectivos policiales de la unidad básica desconcentrada de la Policía Nacional del Perú, (Depincri) y de la comisaría local realizan las diligencias correspondientes.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran una gran columna de humo negro proveniente de la mina, y medios locales indicaron que en el momento del cortocircuito había personal trabajando a unos 80 metros de profundidad.

La mina pertenece a Yanaquihua S. A. C., una empresa formal que reúne a pequeños productores mineros dedicados a la explotación del oro y otros metales, indica la compañía en su página web.

 

PUEDES LEER: Parking en Vacamonte: hombre en silla de ruedas lanzó botella a policía

** Biden declara luto nacional tras el tiroteo en un centro comercial de Texas

** ¡Juega vivo! Acodeco advierte sobre compra de autos usados



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings