Publicidad

Internacional

Periodista demanda a Trump por violación

Periodista demanda a Trump por violación
EFE

La periodista E. Jean Carroll.

viernes 25 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.

La nueva ley permitirá durante denunciar violaciones que suelen prescribir en 5 años

La periodista E. Jean Carroll, que ha acusado públicamente al expresidente Donald Trump de violarla hace casi 30 años, interpuso una denuncia por la vía civil en un tribunal de Nueva York tras abrirse un periodo especial en el estado para buscar justicia por delitos sexuales que habían prescrito.

Acogiéndose a la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que entró en vigor, la autora pide someter al exmandatario a un juicio con jurado por un delito de lesiones relacionadas con una ‘violación y tocamiento a la fuerza', y solicita que le compense por los daños con una cantidad sin determinar, según la denuncia revisada por EFE.

Carroll, de 78 años, ya mantiene una batalla legal por difamación contra Trump, de 76, después de que este negara haberla violado y hubiera pronunciado "falsas acusaciones" y comentarios sobre ella, algunos sobre su aspecto, primero cuando publicó su relato en un libro y en un artículo de una revista, en 2019, y de nuevo este año.

ACUSACIÓN

Incidente

La violación habría ocurrido en en los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Nueva York.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 04 de octubre de 2023

  • 9066 1er Premio
  • ACAB Letras
  • 4 Serie
  • 11 Folio
  • 3720 2do Premio
  • 9941 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings