Publicidad

Internacional

'Pepe' Mujica respalda a Alegre y pide a paraguayos pelear por la sociedad

'Pepe' Mujica respalda a Alegre y pide a paraguayos pelear por la sociedad
Foto: EFE

Mujica afirmó que "Tenemos que aprender a cuidar la unidad. La unidad hay que respetarla como un valor supremo", agregó.

sábado 15 de abril de 2023 - 6:30 p.m.

Efraín Alegre candidato a la presidencia por tercera ocasión, se enfrentará el próximo 30 de abril al candidato oficialista, Santiago Peña.

El expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica (2010-2015) respaldó este sábado al principal candidato de la oposición a la Presidencia de Paraguay, el liberal Efraín Alegre, en un evento político junto a jóvenes del país, a quienes les pidió que pelearan por la sociedad.

 "Hay que pelear por la sociedad porque nuestra vida pasa, pero el pueblo queda. Y el pueblo son los hijos que están en las entrañas de nuestras queridas mujeres. Los que van a venir luego de nosotros", expresó Mujica desde un teatro colmado de simpatizantes del aspirante opositor en la localidad de Villa Elisa, vecina de Santiago.

El exmandatario uruguayo y el candidato opositor aparecieron en una tarima más de dos horas después de lo pautado en un acto de campaña electoral, organizado por la alianza opositora Concertación Nacional.

Alegre, quien es candidato a la Presidencia por tercera ocasión, se enfrentará el próximo 30 de abril al candidato oficialista, Santiago Peña, y a otros 11 aspirantes que aparecen en la boleta electoral.

Mujica, que en noviembre pasado sostuvo una reunión con Alegre en Uruguay, ofreció un discurso de casi una hora en la que destacó la importancia de la unidad para "lograr" cambios.

LEA TAMBIÉN: Se prohíbe en Florida el aborto a las seis semanas

 Añadió que los pueblos deben aprender a tolerarse en un mundo que no es perfecto. "Tenemos que aprender que no se gana a la gente insultando", indicó.

El exgobernante recordó sus inicios como militante político a los 14 años, en un país donde, según dijo, la izquierda era "muy tradicional".

"Hasta la trataban bien desde la derecha, porque era como un animalito que estaba allí y le ponía un poco de folclore al asunto", comentó.

Por último, el líder izquierdista reflexionó con las personas sobre la juventud. "¿A qué venimos a la vida? ¿A hacer puros sacrificios?", preguntó.

"Cuando tenés hijos necesitás tiempo para cultivar afecto, pero cuando sos viejo necesitás tiempo para la melancolía, la nostalgia y el amor", apuntó.

En su discurso no habló sobre la campaña electoral de la oposición paraguaya.

En las elecciones generales del 30 de abril, unos 4,8 millones de paraguayos están convocados a las urnas para votar por el presidente, vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores e integrantes de las juntas departamentales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings