Internacional

Pence pospone actos de campaña en Arizona y Florida por coronavirus

Pence pospone actos de campaña en Arizona y Florida por coronavirus

sábado 27 de junio de 2020 - 9:10 p.m.

"El vicepresidente todavía viajará a Texas, Arizona y Florida esta semana", señaló un portavoz en un comunicado citado por CNN

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pospuso su participación en actos políticos en los estados de Arizona y Florida, donde han repuntado los casos de coronavirus en los últimos días, revelaron fuentes de la campaña electoral del presidente Donald Trump a medios locales.

Pence mantendrá, sin embargo, las visitas previstas a esos estados, así como Texas para reunirse con los gobernadores y equipos médicos a cargo de la pandemia.

Un portavoz de la campaña de Trump señaló que la aparición de Pence en las actividades de campaña en Arizona y Florida fue cancelada "por precaución", coincidieron las cadenas CNN y NBC News, así como la publicación Axios.

"El vicepresidente todavía viajará a Texas, Arizona y Florida esta semana", señaló un portavoz en un comunicado citado por CNN, quien aseguró que tal como el funcionario anticipó se reunirá con los gobernadores y equipos de atención médica.

Este domingo está previsto que el segundo a bordo de la Administración de Trump se desplace a Texas para intervenir, primero, en una celebración organizada en la primera iglesia bautista de la ciudad de Dallas y posteriormente reunirse con el gobernador de ese estado, Greg Abbott.

Ese estado debió ordenar el cierre de los bares y reducir al 50 % de su capacidad la ocupación de los restaurantes, después de un rebrote de los casos, que elevaron este viernes a más de 5.000 las personas hospitalizadas a causa del virus.

Florida reportó este sábado un récord de 9.585 nuevos casos en un día, lo que disparó a más de 33.000 contagios nuevos su estadística de la última semana.

Al reaccionar al anuncio de la campaña de Trump, el Partido Demócrata en Florida aseguró que Pence "no puede defender la respuesta fallida de Donald Trump a la pandemia de coronavirus" e invitó a votar por el exvicepresidente Joe Biden, el virtual candidato de esa fuerza política.

El pasado 12 de junio, Lenny Curry, alcalde de la ciudad floridana de Javksonville, donde el 27 de agosto el presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptará la candidatura para las elecciones de noviembre, aseguró que "pondrá la seguridad de la gente en primer lugar" en referencia al riesgo de contagio de la COVID-19.

Jacksonville está en capacidad de hacer que el evento sea "fluido y seguro", como lo demostró -dijo el alcalde- con los torneos de artes marciales mixtas celebrados hace unas semanas sin público en el VyStar Veterans Memorial Arena, el mismo espacio con capacidad para 15.000 espectadores en el que Trump hablará a sus correligionarios.

Este sábado se conoció además que Arizona superó los 70.000 positivos al sumar 3.591 nuevos casos de coronavirus, cuando el país ya superó los 2,5 millones de contagiados con la enfermedad. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio