Publicidad

Internacional

'La Patrona' se fugó de la cárcel vestida de policía

'La Patrona' se fugó de la cárcel vestida de policía
Crédito

Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona.

Foto Próxima
miércoles 17 de mayo de 2017 - 11:09 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La Policía Nacional Civil (PNC) activó una alerta ante la fuga de esta persona y trabaja en su localización

Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, no era una reclusa cualquiera. Fue o es la líder de una estructura del crimen organizado dedicada al secuestro, asesinato, extorsiones y trasiego de drogas.

Según las autoridades guatemaltecas la organización criminal que dirigía operaba en Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, San Marcos, y en la ciudad capital en Guatemala. 

Vestida de policía

La principal hipótesis de la huída de la peligrosa rea es que se vistió de policía y habría salido por la puerta grande del centro carcelario militar Mariscal Zavala, junto a otros nueve guardias, supuestamente a comprar comida.

Sin embargo, se trató de un plan bien pensado y ejecutado, pues las autoridades presumen que entre ellos iba la reclusa conocida como: 'La Patrona'.

De acuerdo al portal SIGLO.21 el día de la fuga Lemus Pérez tenía que comparecer en una audiencia en el Tribunal C de Alto Impacto, por el proceso de la muerte de su esposo.

Según SIGLO.21 a eso de las 6:02 del jueves 11 de mayo de 2017, las cámaras de vigilancia del recinto captaron a los 10 custodios que  salieron a la calle. Más tarde retornaron, pero solamente entraron a las instalaciones nueve agentes, por lo que las autoridades sospechan que Lemus iba vestida con ropa de guardián de la DGSP: uniforme color gris con una gorra negra y botas militares.

La Policía Nacional Civil (PNC) activó una alerta ante la fuga de esta persona y trabaja en su localización.

En consecuencia, el Gobierno guatemalteco ofreció una recompensa de 100.000 quetzales (unos 13.600 dólares) para quien brinde información sobre su paradero.

Primer escape frustrado

Esta evasión se da un año después de que 'La Patrona' intentara fugarse de la cárcel Santa Teresa el el 20 de mayo del 2016, de donde incluso logró salir, pero fue interceptada por las fuerzas de seguridad. En esa ocasión Lemus quiso escapar por una zona boscosa, pero se perdió porque o conocía el área.

94 años de cárcel

La rea, de 45 años, cumplía una sentencia, impuesta en 2015, a 94 años de cárcel por encabezar una banda de sicarios y secuestradores.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings