Publicidad

Internacional

Paro nacional sacude a Nicaragua

Paro nacional sacude a Nicaragua
EFE / El Siglo

El tráfico vehicular de las horas pico se esfumó, las calles estuvieron desoladas.

viernes 24 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.

Las calles estuvieron desoladas, el repudio por el gobierno de Ortega va en aumento.

Nicaragua amaneció ayer en paro nacional, en protesta contra el presidente Daniel Ortega, a quien la oposición le exige que libere a los "presos políticos" y respete los derechos humanos.

A pesar de que el Gobierno amenazó con tomar medidas contra los negocios que se sumaran al paro nacional de actividades, el cierre de establecimientos fue notorio.

El paro nacional fue evidente en ciudades como Camoapa, Chichigalpa, Chinandega, Ciudad Sandino, El Viejo, Granada, Jinotepe, León, Nueva Guinea, Managua, Matagalpa y Tipitapa.

La mayoría de negocios que pudieron observarse cerrados temprano por la mañana eran las grandes y medianas empresas, por el contrario, la mayor parte de los que abrieron sus puertas fueron los pequeños comerciantes.

En Managua la hora pico pareció no existir, ya que las calles estuvieron despejadas, el Mercado Oriental, el más extenso de Centroamérica, mostró un movimiento sensiblemente menor después del amanecer, al punto que algunas de sus calles internas fueron perfectamente transitables en automóvil, lo que no es posible prácticamente en ninguna época del año.

Las terminales de autobuses que van para los departamentos (provincias) se notaron vacías, al igual que los autobuses, tanto los interdepartamentales como los urbanos, y los taxis apenas mostraban pasajeros.

El ambiente, que en Nicaragua se mantiene tenso desde el estallido social contra Ortega en abril de 2018

El paro nacional de ayer jueves, por 24 horas, fue llamada por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, luego de que un ‘preso político' murió en una cárcel de un disparo
 
Este es el quinto paro nacional de los nicaragüenses contra el Gobierno de Ortega en 13 meses
 
MUERTOS

Desde que estalló la crisis sociopolítica que vive Nicaragua



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings