Internacional

‘Paren de matarnos', el grito de la favela contra la violencia en Río

‘Paren de matarnos', el grito de la favela contra la violencia en Río
EFE /El Siglo

La policía dijo que había un tiroteo por todos lados, pero es mentira, dicen los marchantes.

lunes 23 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

La niña regresaba a su casa la noche del viernes cuando recibió un disparo de fusil

En las favelas del Complejo de Alemao, el ‘despertador son los tiros'. La violencia se ha apoderado de esta empobrecida barriada donde decenas de personas salieron este domingo a las calles para exigir justicia por la muerte de la pequeña Ágatha, de tan sólo ochos.

La niña regresaba a su casa la noche del viernes cuando recibió un disparo de fusil en la espalda durante una operación policial. Su cuerpo sin vida fue enterrado ayer por familiares, vecinos y amigos que clamaron por el fin de los asesinatos en las regiones marginales de Río de Janeiro.

‘Este es el arma con la que ella jugaba: el lápiz y el cuaderno', exclamó indignado su abuelo, Ailton Félix, mientras sujetaba en sus manos la muñeca con la Ágatha solía divertirse.

La indignación y la conmoción se apoderaron de esta favela donde vivía la pequeña, una niña de notas 10, que hablaba inglés y practicaba ballet, como recordó su abuelo, encolerizado por la pérdida de su nieta.

Con globos amarillos en señal de paz, más de un centenar de personas protestaron a las puertas del Complejo de Alemao, en la zona norte de Río, para suplicar el fin de la violencia que azota la favela y a sus vecinos: ‘Paren de matarnos', rezaba un cartel blanco con letras rojas escritas a mano.

Vecina de la favela, Marilene dos Santos, de 56 años, se unió a la protesta para expresar su rabia ante los constantes tiroteos que diariamente despiertan a los vecinos del Complejo do Alemao.

Vecina de la favela, Marilene dos Santos, de 56 años, se unió a la protesta para expresar su rabia ante los constantes tiroteos que diariamente despiertan a los vecinos del Complejo do Alemao.

‘Están matando a nuestros niños, tengo un nieto de diez años, soy su tutora, yo le crío, y no quiero imaginar si eso le sucede a mi nieto, voy a la tumba con él', lamentó Dos Santos en declaraciones recogidas por los periodistas.

‘La sensación es de odio, de rencor en el corazón', dijo la mujer sobre la presencia de la policía en la comunidad.

Entre las lágrimas, se repetían los gritos en contra la policía y el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, quien defiende que los uniformados
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la Calle con Zuriela del Carmen Gómez.
  • Fotos
    Castillo ha sido ya trasladado al penal de Barbadillo.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings