Publicidad

Internacional

El papa Francisco retorna a la ciudad de Lima

El papa Francisco retorna a la ciudad de Lima
EFE | El Siglo

Minutos antes, Francisco almorzó con representantes de las comunidades indígenas en el centro pastoral Apaktone.

sábado 20 de enero de 2018 - 12:00 a.m.

El pontífice abordó su vuelo poco antes de las 15.00 hora local (20.00 GMT) y fue despedido en el aeropuerto Padre Aldamiz

Visita. El Papa Francisco retornó ayer a Lima en un avión destinado para su gira, tras el encuentro que tuvo con pueblos indígenas, la sociedad civil y niños en la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva sur de Perú.

El pontífice abordó su vuelo poco antes de las 15.00 hora local (20.00 GMT) y fue despedido en el aeropuerto Padre Aldamiz por niños que le hacían barra y cantos dirigidos por sus maestros.

Minutos antes, Francisco almorzó con representantes de las comunidades indígenas en el centro pastoral Apaktone. En su encuentro con los pueblos nativos, Francisco afirmó que ‘nunca han estado tan amenazados como ahora' y citó una a una todas las amenazas que están aniquilando el Amazonas y a los indígenas.

Comenzó con la fuerte presión de los intereses económicos ‘que dirigen su avidez sobre petróleo, gas, madera, oro, monocultivos agroindustriales'. También, el pontífice argentino cargó contra ‘algunos movimientos' que ‘acaparan grandes extensiones de bosques'.

‘Clamamos contra la trata, la mano de obra esclava y La violencia contra las adolescentes',

FRANCISCO

Sumo pontífice



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings