Publicidad

Internacional

El papa Francisco abre a la posibilidad de visitar Corea del Norte 

El papa Francisco abre a la posibilidad de visitar Corea del Norte 
EFE

Moon Jae-in y el papa Francisco durante una audiencia privada, en el Vaticano.

jueves 18 de octubre de 2018 - 9:31 a.m.

El líder de la iglesia católica dijo que respondería seguramente si llegaba una invitación oficial y que podía ir

El papa Francisco abrió hoy a la posibilidad de una visita a Corea del Norte si le llega una invitación oficial y así lo comunicó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, durante la reunión que mantuvieron en el Vaticano.

El presidente surcoreano transmitió hoy verbalmente al papa, como había anunciado, una invitación de Kim Jong-un para que visite Corea del Norte. El papa dijo que respondería seguramente si llegaba una invitación oficial y que podía ir, según explicó el portavoz de Moon, Yoon Young-chan, a la agencia oficial surcoreana Yonhap.

Según el portavoz presidencial, Moon le preguntó al papa si le podría decir al líder de Corea del Norte que enviase un delegado oficial para invitarlo, a lo que el papa respondió que "la invitación verbal transmitida por el presidente Moon debería ser suficiente, pero una invitación oficial también sería de agradecer".

"Apoyo firmemente los esfuerzos del Gobierno de Corea del Sur" en el "proceso de paz en la península de Corea", dijo Francisco a Moon.

Ambos conversaron con la ayuda del sacerdote surcoreano Han Hyun-taek como interprete.

En el comunicado posterior al encuentro, la Santa Sede no hizo referencia a la invitación de Corea del Norte.

Según el Vaticano, durante la reunión se abordó el proceso de distensión entre las dos Coreas y se trató "la promoción del diálogo y la reconciliación entre los coreanos".

En este sentido, agregó, "se ha expresado gran aprecio por el esfuerzo común de favorecer toda iniciativa útil" que permita "superar las tensiones que existen todavía en la península de Corea, para abrir una nueva estación de paz y desarrollo".

Ambos se reunieron en privado durante 35 minutos, mientras que la audiencia total duró cerca de una hora con la presentación de la delegación, de la que formaba parte la esposa del mandatario surcoreano, Kim Jung-soo.

Durante el intercambio de regalos, Francisco le entregó a Moon una escultura de una rama de olivo para "la paz en Corea", sus cuatro escritos durante este pontificado, el último mensaje para la Jornada Mundial de la Paz y un cuadro de la basílica de San Pedro.

Mientas, Moon le regaló dos esculturas, una con el rostro de Cristo y la corona de espinas, que dijo "representan el sufrimiento del pueblo coreano" y otra de la virgen "con la cara de las mujeres coreanas", añadió el presidente. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings