Publicidad

Panamá

Panamá expresa "rotundo rechazo a la disolución" del Parlamento de Venezuela 

Panamá expresa "rotundo rechazo a la disolución" del Parlamento de Venezuela 

viernes 18 de agosto de 2017 - 5:47 p.m.

El comunicado reiteró que las decisiones que tome la ANC  no serán reconocidas

El Gobierno de Panamá expresó hoy su "rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional Venezolana, a través de un decreto de la ilegítimamente constituida Asamblea Nacional Constituyente" (ANC) impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Panamá condena el irrespeto a los principios democráticos y la paz social, y el actuar contra la voz del pueblo, que solo agrava la crisis en el país suramericano", indicó un comunicado de tres párrafos del Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Asimismo, agrega el comunicado oficial, "Panamá reitera que las decisiones que tome la ANC", integrada únicamente por oficialistas, "y sus resultados, no serán reconocidos" por el país centroamericano.

La ANC de Venezuela aprobó este jueves por unanimidad un decreto con el que asume "las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos".

La decisión se tomó luego de que la directiva del Parlamento venezolano, de amplia mayoría opositora, no acudió este jueves a la reunión a la que había sido convocada por la ANC, un órgano que los detractores del chavismo tildan de ilegítimo y como un instrumento de Maduro para consolidar una dictadura en el país. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings