Publicidad

Internacional

Más países se verán afectados por la hambruna

Más países se verán afectados por la hambruna
EFE

Se verá afectado el acceso de las familias a la comida.  .

lunes 29 de mayo de 2023 - 3:30 p.m.

Una gran cantidad de factores están propiciando que cada vez más comunidades terminen en situaciones de hambre.

Este lunes se publicó un informe trabajado en conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Programa Mundial de Alimentos.

En este trabajo se expone que los conflictos, los eventos climáticos extremos y las crisis económicas están causando que cada vez más países se vean en situaciones de hambruna.

El director general de la FAO, aclamo que el mundo no puede seguir en el mismo camino. La FAO y el PMA piden por una acción internacional inmediata que ayude a salvar las vidas de las personas que se encuentran en los lugares donde se prevé  un aumento del hambre.

VER TAMBIÉN: Se incendia taller en Santa Ana.

“Debemos echar a andar intervenciones agrícolas inmediatas y urgentes para ayudar a quienes están al borde del hambre a reconstruir sus vidas, además de encontrar soluciones a largo plazo para abordar las causas profundas de la inseguridad alimentaria”, dijo Qu.

El estudio publicado advierte que la inseguridad alimenticia aguda podría aumentar en magnitud y gravedad en 18 puntos del mundo, cosa que elevara el número de países con población hambrienta a 22.

Se comenta que este año seremos testigos de una posible recesión económica mundial y un endurecimiento monetario en los países de ingresos altos que aumentara el costo del crédito, debilitará las monedas locales y exacerbará aún más la crisis de la deuda en las economías de ingresos bajos y medianos.

La directora ejecutiva de PMA Cindy McCain resalta que “Este informe es claro: debemos actuar ahora para salvar vidas, ayudar a las personas a adaptarse al cambio climático y prevenir la hambruna. Si no lo hacemos, los resultados serán catastróficos”.

En todo el mundo el precio de los alimentos se elevará y el poder adquisitivo disminuirá, afectando el acceso de las familias a la comida

VER TAMBIÉN: Unas 160 personas han muerto en El Salvador en custodia del Estado en régimen de excepción.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings