Publicidad

Internacional

La OTAN se aferra a defensa colectiva y mira a China

La OTAN se aferra a defensa colectiva y mira a China
EFE / El Siglo

Culminó la cumbre en Londres.

jueves 5 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.

La defensa colectiva que garantiza la OTAN prevaleció por encima de las diferencias de las últimas semanas entre los aliados.

Cónclave. La defensa colectiva que garantiza la OTAN prevaleció por encima de las diferencias de las últimas semanas entre los aliados, que cerraron la cumbre por los 70 años de la organización con el compromiso de reflexionar sobre su futuro y un primer debate sobre los retos que plantea China.

‘Solidaridad, unidad y cohesión son los principios piedra angular de nuestra Alianza (...). Un ataque contra un aliado será considerado como un ataque contra todos', recalcaron los líderes en una declaración aprobada al término de la cumbre celebrada en Watford, al noroeste de Londres.

‘Mientras permanezcamos juntos, nadie podrá esperar derrotarnos y nadie podrá empezar una guerra', había advertido el primer ministro británico, Boris Johnson.

La declaración común adoptada por los líderes no estaba garantizada hasta el final, ya que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había amenazado con bloquearla.

INICIATIVA DE DISPONIBILIDAD

30

batallones, escuadrones aéreos y buques de guerra listos para ser desplegados en 30 días



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings