Publicidad

Internacional

Ortega sigue con la represión

Ortega sigue con la represión
EFE

Nicaragua no vivía una crisis tan grave desde los años 1980 a 1990.

domingo 27 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.

La Policía nicaragüense se presentó en el lugar con unidades de agentes antimotines, cuerpos élite contra el crimen organizado

Manifestación. La Policía de Nicaragua realizó ayer un amplio despliegue en la zona sureste de Managua, luego de conocerse que grupos opositores se citaron para protestar contra el presidente Daniel Ortega, en medio de la peor crisis sociopolítica del país en décadas.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, decenas de patrullas conformadas por cientos de policías se instalaron en la salida sureste de Managua para bloquear el punto de reunión de los manifestantes.

Los opositores tienen previsto reunirse en un estacionamiento privado para realizar un plantón de repudio a Ortega y en apoyo a los familiares de los denominados ‘presos políticos', que han denunciado torturas y malos tratos contra los reos que se oponen al Gobierno sandinista.

La Policía nicaragüense se presentó en el lugar con unidades de agentes antimotines, cuerpos élite contra el crimen organizado y efectivos entrenados para enfrentar a criminales peligrosos, con el objetivo de evitar la protesta organizada por las madres y esposas de los presos.

SITUACIÓN

Conflicto

La restricción se da en medio de una crisis sociopolítica que desde abril de 2018 ha dejado al menos 328 muertos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings