Publicidad

Internacional

Once ocupantes del avión accidentado en México permanecen hospitalizados

Once ocupantes del avión accidentado en México permanecen hospitalizados

domingo 5 de agosto de 2018 - 8:06 a.m.

La empresa ofreció a los pasajeros ser trasladados a hospitales especializados en México o en el extranjero

Once de los 103 ocupantes del avión que se accidentó del martes en el estado de Durango, norte de México, permanecen bajo atención médica y seis fueron dados de alta este viernes, informó hoy la compañía Aeroméxico.

La aerolínea indicó que continúa asistiendo tanto a pasajeros como a miembros de la tripulación, y de éstos últimos apuntó que todos "están fuera de peligro".

En un comunicado, Aeroméxico explicó que de las 17 personas que se encontraban hospitalizadas hasta la tarde de ayer, seis fueron dadas de alta y 11 aún reciben atención en diferentes unidades médicas.

La empresa ofreció a los pasajeros ser trasladados a hospitales especializados en México o en el extranjero, a fin de que reciban la mejor atención médica posible, determinación sujeta a la decisión de pacientes y familiares.

Fue el caso de una menor de ocho años que sufrió quemaduras y que fue trasladada por ambulancia aérea la madrugada de este viernes a Chicago (Estados Unidos), su ciudad de origen, acompañada por su familia.

Sobre los miembros de la tripulación, indicó que se encuentran evolucionando satisfactoriamente.

El piloto de la aeronave, Carlos Galván, es el único que continúa hospitalizado y tras ser intervenido quirúrgicamente su estado de salud mejora positivamente.

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este viernes que concluyeron los trabajos preliminares de campo y que continúa la remoción de los restos de la aeronave Embraer 190 del sitio del accidente, para una inspección detallada que se llevará a cabo posteriormente.

La Dirección señaló también que se iniciaron los trabajos de recuperación y lectura de información de las dos grabadoras de voz y datos de la aeronave (cajas negras), los cuales se llevarán a cabo tanto en México como en las instalaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

Este viernes un maestro de origen mexicano y residente en el área de Chicago que viajaba a bordo del avión de Aeroméxico accidentado en Durango demandó a la compañía por negligencia, según documentos judiciales.

Néstor Martínez, de 43 años, que se encontraba de vacaciones en Durango, alega en los documentos presentados este jueves en la corte del Condado Cook que Aeroméxico fue negligente al permitir que despegara el vuelo 2431 en medio de una tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo.

El abogado Thomas A. Demetrio, que lo representa, declaró hoy a medios locales que Martínez busca una compensación monetaria no especificada. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings