Publicidad

Internacional

El oeste de Canadá se congela con temperaturas de hasta -50 grados

El oeste de Canadá se congela con temperaturas de hasta -50 grados
EFE

martes 14 de enero de 2020 - 8:00 p.m.

Casi un tercio del país se encontraba bajo el aviso de condiciones meteorológicas extremas por las bajas temperaturas.

Temperaturas de hasta -50 grados centígrados con el efecto viento están provocando este martes graves problemas en el oeste de Canadá y han obligado a las compañías eléctricas a advertir sobre el elevado consumo.

En las tres provincias del oeste de Canadá (Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan), los termómetros se situaron hoy por debajo de los 30 grados bajo cero, que unidos al efecto viento suponen temperaturas reales para la piel humana de entre -40 y -50 grados.

Los meteorólogos dijeron que la ola de frío es fruto de una masa de aire polar empujada hacia el oeste de Canadá por el debilitamiento de un vórtex polar en Siberia y que las temperaturas no subirán al menos hasta finales de la semana, cuando los termómetros se situarán ligeramente por debajo del 0 en la mayoría de la región.

Mientras tanto, los habitante de la capital de la provincia de Saskatchewan, Regina, soportaron hoy temperaturas máximas de -26 grados que con el efecto viento suponen en realidad -43 grados centígrados.

En Edmonton, la capital de la vecina Alberta, el termómetro hoy se sitúo en una máxima de -29 grados, que con el efecto viento equivale a -34.

Y en el norte y centro de la provincia de Columbia Británica, las temperaturas con el efecto viento se situaban entre -40 y -45 grados.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió hoy de que casi un tercio del país se encontraba bajo el aviso de condiciones meteorológicas extremas por las bajas temperaturas.

En la provincia de Alberta, la compañía que opera el sistema eléctrico advirtió que el elevado consumo de electricidad provocado por las bajas temperaturas ha provocado en las últimas horas el uso de la reservas energéticas.

La compañía se situó en una alerta de nivel 2 y solicitó en la noche del lunes a sus clientes corporativos que redujesen el consumo de electricidad.

Mientras, en Edmonton, las bajas temperaturas causaron la ruptura hoy de los raíles del sistema de tren ligero de la ciudad, lo que provocó graves retrasos en el sistema de transporte público de la ciudad a primeras horas.

En la noche, los termómetros se situaron en la cifra récord de -34 grados, la más baja en la historia de la ciudad para estas fechas.

En los últimos días, 11 personas han sido hospitalizadas de emergencia en Edmonton por la congelación de extremidades.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings