Publicidad

Internacional

Un nuevo apagón afecta a Caracas

Un nuevo apagón afecta a Caracas

Foto Próxima
sábado 21 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

Se dice que al menos 15 estados se encuentran a oscuras

Varias zonas de Caracas y una decena de estados venezolanos más se quedaron sin luz la tarde de ayer, según reportes de usuarios en redes sociales, aunque la estatal energética solo reconoce averías en urbanizaciones puntuales de la capital y del vecino estado de Miranda.

En redes sociales, los venezolanos de los estados de Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Lara, Aragua, Miranda, Falcón, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, entre otros, reportan apagones.

En el caso de Caracas, la caída del servicio eléctrico se produjo alrededor de las 15.00 hora local (19.00 GMT) en urbanizaciones como El Cafetal, El Rosal, Chacao, Alta Florida, Las Mercedes y Los Dos Caminos, todas en el este de la capital.

El Metro de Caracas, por su parte, dio cuenta de que las tres líneas del subterráneo ‘se encuentran prestando servicio comercial con total normalidad'.

El excandidato presidencial Henrique Capriles afirmó que después de una fuerte fluctuación de la energía, ‘media Caracas y al menos 15 estados (están) sin luz' y apuntó que en el caso del estado de Falcón (norte) los ciudadanos no disfrutan del servicio ‘desde anoche'.

A juicio de Capriles, ‘las fallas de estos últimos días son evidencia de que no han resuelto la crisis eléctrica'. En el estado de Zulia, cercano a Colombia y uno de los más golpeados por la crisis que atraviesa Venezuela, el corte eléctrico de ayer viernes supera las cinco horas.

Los cortes de luz en Venezuela se registran desde hace años, pero han afectado a la capital venezolana de forma frecuente desde inicios de este año cuando en marzo ocurrió un masivo apagón que afectó por cinco días a casi todo el territorio nacional.

El país suramericano ha experimentado al menos cuatro fallas nacionales en lo que va de 2019, el último ocurrido el 23 de julio cuando 16 estados de los 24 que componen en el país se quedaron sin fluido eléctrico.

Según el Gobierno venezolano, los fallos eléctricos ocurren por supuestos ataques electromagnéticos o sabotajes, pero la oposición y expertos atribuyen todo a la falta de mantenimiento.

Las fallas de estos últimos días son evidencia de que no han resuelto la crisis eléctrica, media Caracas y al menos 15 estados (están) sin luz y en el caso del estado de Falcón (norte) no hay servicio desde anoche '

Ex candidato presidencial



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings