Internacional

Nueve peruanos están a bordo de un crucero en cuarentena por coronavirus en Japón

Nueve peruanos están a bordo de un crucero en cuarentena por coronavirus en Japón

domingo 9 de febrero de 2020 - 2:41 p.m.

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena ese buque el pasado lunes y pidieron a sus cerca de 3.700 ocupantes 

El embajador peruano en Japón, Harold Forsyth, afirmó este sábado que nueve peruanos están a bordo del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena luego de confirmarse la infección de 64 personas a bordo con el coronavirus, de un total de 3.700 pasajeros.

"Ellos están en buen estado, no se reporta para nada que estén infectados (...). Están bajo control y trabajando. Ellos son tripulantes, cada uno en sus actividades porque la vida en el barco tiene que seguir", aseguró Forsyth al diario El Comercio.

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena ese buque el pasado lunes y pidieron a sus cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

"Se ha tomado contacto con alguno de ellos a través de nuestro consulado en Tokio y las noticias son positivas. De modo que en ese sentido estamos tranquilos", agregó el diplomático.

El embajador Forsyth aseveró que los nueve peruanos han podido mantener comunicación con sus familiares gracias a la conexión de Internet que brinda la embarcación.

"Los nueve compatriotas que están ahí (Diamond Princess), afortunadamente, ya tienen contacto con sus familias porque pueden utilizar internet y WhatsApp. Entonces, sus familias están tranquilas", afirmó.

Forsyth destacó la organización de las autoridades de Japón y señaló que entre las medidas adoptadas se cuentan la repartición de mascarillas y termómetros para que los tripulantes realicen un control permanente de sus temperaturas.

En tanto que los enfermos registrados en el buque han sido trasladados o están siendo enviados a centros médicos de Tokio y otras prefecturas próximas, mientras se siguen analizando las muestras de pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.

Ese crucero zarpó de Hong Kong el sábado pasado, atracó en un puerto de Taiwán y estaba siguiendo su ruta hacia Japón.

Según el último saldo dado a conocer en Pekín, el brote de coronavirus que surgió en Wuhan ha afectado en China a 34.546 personas y ha causado la muerte de 722.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings