Internacional

Nombran a Evo Morales como jefe de campaña

Nombran a Evo Morales como jefe de campaña
EFE

Evo Morales se trasladó el viernes a Cuba para atender problemas de salud.

Foto Próxima
domingo 8 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.

El Ejecutivo transitorio ha denunciado al expresidente de Bolivia por delitos como el de terrorismo

Un congreso extraordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró ayer a Evo Morales, que sigue siendo el presidente del partido, como jefe de campaña de cara a las nuevas elecciones en el país para 2020.

El diputado del MAS Henry Cabrera confirmó a Efe que Morales, que se encuentra asilado en México y viajó el viernes a Cuba a una consulta médica, fue nombrado como jefe de campaña del partido.

"Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta", escribió Morales en Twitter.

Además, Morales agradeció a sus simpatizantes por no abandonarlo: "Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora ¡unidos venceremos!".

El congreso de emergencia se desarrolla durante gran parte de esta jornada en la ciudad boliviana de Cochabamba con la asistencia de una veintena de organizaciones, direcciones regionales del partido y autoridades indígenas afines al MAS, para analizar el proceso del partido hacia los próximos comicios.

Se ha especulado que Morales quiere trasladarse de Cuba a Argentina una vez que Alberto Fernández asuma la Presidencia.

Movimiento Nacionalista

Está definido. Tenemos el interés de ir a la Presidencia. Yo no puedo jugar con lo que ya hice porque hay un compromiso y hay algo que yo no voy a negociar nunca: los principios por los que nos tenemos que regir durante todo este proceso'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio