Internacional
Escuela Multicultural Secundaria Bell, durante el primer día de clases.
Según un estudio, por la pandemia también enfrentan problemas con la lectura, los de mayor rendimiento tienen mejores condiciones de vida
Los conocimientos en matemáticas y lectura de los niños estadounidenses cayeron notablemente como consecuencia de la pandemia, según señala una evaluación del Centro Nacional de Estadísticas Educativas publicada este jueves.
La Evaluación Nacional en el Progreso Educacional (NAEP) a largo plazo se realizó a inicios de 2022 a niños de 9 años y mostró una bajada de 5 puntos en lectura (cayó de 220 en 2020 a 215 puntos en 2022) y 7 puntos en matemáticas (de 241 a 234).
Esta es la mayor disminución de la puntuación en lectura desde 1990 y la primera disminución de la puntuación en matemáticas desde 1973, año en el que comenzó a realizarse este test.
La NAEP señala además que, al dividir a los estudiantes en cinco grupos según su percentil de rendimiento, las puntuaciones de los estudiantes con un desempeño más bajo disminuyeron más que las de los estudiantes con un desempeño más alto.
También hay una fuerte diferencia por razas en el caso de las matemáticas, de modo que los estudiantes afroamericanos registraron una caída de 13 puntos en su puntuación, frente a los 5 puntos de los estudiantes blancos, unos datos que hicieron crecer la brecha entre ambos grupos de los 25 puntos en 2020 a los 33 puntos en 2022.
A los estudiantes se les preguntó además si habían asistido a clases virtuales durante el año escolar 2020-21 y el 75 % dijo haber aprendido de forma remota.
Del 70 % de los niños que aprendieron de forma remota los de mayor rendimiento aseguraron tener un ordenador y un maestro disponible para ayudarlos.