Internacional
El señalado buscaba a alguien a quien agredir
En Michigan, Estados Unidos, un niño de 13 años logró evitar el secuestro de su hermana con una resortera (biombo).
La menor de 8 años se encontraba en el jardín de su casa recogiendo hongos, cuando un desconocido se acercó, le tapo la boca e intentó llevársela a la fuerza. De inmediato, el hermano de la niña, sacó el instrumento y empezó a tirarle piedras al secuestrador.
Al recibir los impactos en el pecho y la cabeza, suelta a la menor, la cual sale corriendo, mientras el agresor logró escabullirse dentro de un bosque cercano.
VER TAMBIÉN El presidente ucraniano se reunió en privado con el papa Francisco
“Realmente, creo que salvó la vida de su hermana, de que le sucediera algo gravemente malo”, dijo el teniente John Grimshaw, de la Policía de Michigan, al destacar el actuar del pequeño como “extraordinario”.
Minutos después, el agresor fue ubicado por la policía local. Resultó ser un menor de 17 años, que al ser indagado, dijo que tenía un episodio de ira y buscaba “a alguien para agredir”.
Además, es acusado por varios delitos, intento de secuestro, incitación a menores, intento de asalto para causar daño y agresión. Se estableció una fianza de 150 mil dólares para salir libre mientras se adelanta el proceso judicial.