Publicidad

Internacional

Nicas rechazan aumento en la edad de jubilación

Nicas rechazan aumento en la edad de jubilación
Internet

Rechazan medida del FMI.

jueves 15 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.

El FMI recomendó al Gobierno de Nicaragua elevar la edad de jubilación de los 60 años a los 65 y aumentar el número de cotizaciones para optar a la pensión

Protesta. Miles de miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) marcharon ayer en Nicaragua para mostrar su rechazo a las propuestas del Fondo Monetario Internacional (FMI), de elevar la edad de jubilación y el número de cotizaciones para optar al retiro.

Aunque a la mayoría de integrantes de la UNAM la propuesta del FMI no les afecta, porque son retirados, su presidente Porfirio García afirmó que el organismo internacional ‘promueve una política desestabilizadora'.

El FMI recomendó al Gobierno de Nicaragua elevar la edad de jubilación de los 60 años a los 65 y aumentar el número de cotizaciones para optar a la pensión, como requisito básico para evitar la quiebra del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). La Unión del Adulto Mayor también marchó para reclamar que la pensión reducida, que corresponde a 50% del salario mínimo, lo que equivale a unos 91 dólares, sea equiparada al salario mínimo del sector industrial.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings