Publicidad

Internacional

Nicaragua al borde de ser suspendido en la OEA

Nicaragua al borde de ser suspendido en la OEA
EFE / El Siglo

Pleno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto Próxima
miércoles 20 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

En 70 años de historia Solo honduras y cuba han llegado a ser suspendidos del organismo americano.

Un informe de una comisión diplomática de la Organización de Estados Americanos (OEA), publicado ayer martes, ha concluido que existe una ‘alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático en Nicaragua', lo que acerca al país centroamericano a su expulsión.

En el documento, la comisión reconoce que sus gestiones con el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, han sido ‘infructuosas' y, por ello, pide la convocatoria ‘inmediata' de una Asamblea General de la OEA, el foro supremo del organismo que reúne a los cancilleres del continente.

En esa reunión de carácter extraordinario, los titulares de Exteriores pueden optar por proponer la suspensión de Nicaragua, la mayor forma de sanción de la OEA, que, en 70 años de historia, solo ha usado en dos ocasiones: con Honduras, en 2009, después del golpe de Estado; y con Cuba tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro, en 1959.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, rechazó hace unos días la validez del informe que preparó el grupo de trabajo de OEA.

Canciller de nicaragua

En el caso de Nicaragua, nosotros hemos insistido en que la OEA no tiene nada que estar debatiendo sobre los asuntos internos de Nicaragua, porque los vamos a estar resolviendo los nicaragüenses'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings