Publicidad

Internacional

La Nasa reanuda la conquista del planeta rojo

La Nasa reanuda la conquista del planeta rojo
EFE

Es el quinto robot en Marte después de Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity.

Foto Próxima
viernes 19 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.

El 'rover' Perseverance tocó ayer el suelo de Marte, su misión es descubrir signos de vida del pasado

El vehículo Perseverance aterrizó en Marte ayer jueves tras superar con éxito los "siete minutos de terror" que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

El "rover" tocó suelo marciano sobre las 3:.56 horas del este de Estados Unidos , según la agencia espacial estadounidense, y se convierte en el quinto de estos vehículos que explora el planeta vecino, en este caso con la meta de descubrir signos de vida en el pasado.

Cinco minutos después de aterrizar en Marte, Perseverance se encontraba ya listo para iniciar su exploración luego de enviar la primera imagen de la superficie marciana que registra, después publicada en la cuenta oficial en Twitter del robot acompañado del mensaje: "Hola mundo. Mi primer vistazo al que será mi hogar para siempre".

El vehículo, de 6 ruedas, cerca de 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra. Carga dos micrófonos y un helicóptero. Allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Ciencias Planetarias

Con el Perseverance nos sentimos más preparados para buscar señales de vida en Marte y traer la muestras recolectadas a la Tierra será el siguiente desafío. Simulamos de la mejor manera la atmósfera de Marte para la fabricación del helicóptero que lleva'.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings