Internacional

Nasa encuentra en Plutón elemento clave para la vida

Nasa encuentra en Plutón elemento clave para la vida
Redes sociales

Sitio donde New Horizons hizo el hallazgo divulgado en la revista Science

viernes 31 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

la presencia de amoníaco y agua anima a los investigadores

Una nueva investigación basada en datos captados por la New Horizons de la NASA reveló la presencia de amoniaco en el ‘planeta enano', lo que da evidencia de una actividad geológica reciente con agua líquida que brota como lo haría la lava fundida en la Tierra.

En este estudio, los autores sugieren que Plutón puede albergar al menos algunas características favorables a la evolución de la vida. ‘Hasta este trabajo, el amoníaco no había sido detectado espectroscópicamente en Plutón', afirmaron en la investigación, que tomó imágenes captadas por la sonda en un sobrevuelo de 2015. Los hallazgos fueron detallados en la revista Science Advances.

‘En los últimos años, el amoníaco ha sido un poco como el ‘Santo Grial' de la ciencia planetaria', dijo al sitio Space.com la autora principal del estudio, Cristina Dalle Ore, científica planetaria del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Los investigadores sugirieron que cuando se depositaba en la superficie de Plutón, el amoníaco ya estaba mezclado con el agua de un océano subterráneo escondido dentro del planeta enano.

El estudio hizo foco en imágenes captadas al norte de Cthulhu, un accidente geográfico del planeta enano. Allí se encuentran los canales adyacentes de Virgil Fossae, caracterizados por su color rojo. Esa zona coincide con los hallazgos de agua en base al sobrevuelo de la sonda.

UBICACIÓN

El estudio hizo foco en imágenes captadas al norte de Cthulhu, un accidente geográfico del planeta enano.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings