Publicidad

Internacional

El mundo cierra una era con la muerte de la reina Isabel II

El mundo cierra una era con la muerte de la reina Isabel II
EFE

Ataúd de Isabel II será llevado a la catedral escocesa de St Giles, en Edimburgo, los ciudadanos podrán acudir a presentar sus respetos. El solemne funeral será 10 días después de su muerte.

viernes 9 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.

Tras anunciarse la noticia, el reverendo Calum MacLeod, dijo que era una ‘servidora fuerte y fiel". El papa reza por el nuevo monarca

Era quizás la mayor figura viva del siglo XX. Muertos otros nombres universales como Nelson Mandela, Juan Pablo II, o recientemente Mijáil Gorbachov, Isabel II, reina entre los reyes, falleció este jueves tras 96 años de vida y 70 de reinado.

Para millones de personas ella fue la Reina a secas. La única que la mayoría de la gente había conocido, no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo.

Su trascendencia entraba más en el terreno de lo simbólico que de lo político: fueron su silencio y su capacidad para ocultar sus opiniones o emociones los que le granjearon su reputación.

A las 6:30 de la tarde hora de Escocia llegó la confirmación: "La Reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

Las muestras de pesar llegaron desde todos los rincones del planeta. Isabel II trató con muchos de los grandes líderes del último medio siglo, departió con Winston Churchill y se prestó a actuar con James Bond para los Juegos Olímpicos.

El papa Francisco lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II, de la que ensalzó su "servicio incansable por el bien" de su país y su "ejemplo de devoción al deber", al tiempo que aseguró que reza por su hijo "al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey", con el nombre de Carlos III.

Momentos cumbres

ELIZABETH ALEXANDRA MARY NACIÓ EN LONDRES EL 21 DE ABRIL DE 1926. SU ÚLTIMO SUSPIRO LO DIO ESTE JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022 EN BALMORAL, ESCOCIA, RODEADA DE TODA SU FAMILIA.

LA REINA ISABEL II LLEGÓ AL PODER TRAS VARIAS VUELTAS DEL DESTINO. ES QUE LA ABDICACIÓN DE SU TÍO, EDUARDO VIII, QUIEN DEJÓ ATRÁS LA MONARQUÍA PARA PODER VIVIR CON SU AMOR WALLIS SIMPSON, LLEVÓ A QUE SU PADRE ASCENDIERA AL TRONO COMO JORGE VI Y ELLA SE CONVIRTIERA EN LA HEREDERA.

MIENTRAS ESTUVO EN EL TRONO, VIO PASAR A 15 PRIMEROS MINISTROS Y SIETE PAPAS.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings