Publicidad

Internacional

Multan a Iberia en Colombia con casi 100.000 dólares por publicidad engañosa 

Multan a Iberia en Colombia con casi 100.000 dólares por publicidad engañosa 

martes 12 de julio de 2016 - 10:32 a.m.

La compañía fue sancionada porque promocionó servicios en la ruta Medellín-Madrid que no se ajustaban a la realidad

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) multó a la aerolínea Iberia con 290 millones de pesos (unos 98.800 dólares) por publicidad engañosa, informó hoy esa entidad. 

La compañía fue sancionada porque promocionó servicios en la ruta Medellín-Madrid que "no se ajustaban a la realidad, inducían a error y carecían de una información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea", indicó Aerocivil en un comunicado. 

La sanción se produjo por publicitar esa ruta como vuelo directo, cuando tenía una parada en la ciudad de Cali, agregó la información. Durante el proceso, Aerocivil recopiló 49 pruebas, entre las que hay cuñas radiales, avisos en medios impresos y pendones. 

El 3 de julio de 2015 Iberia operó el primer vuelo de la ruta Madrid-Medellín, lo que convirtió a Colombia en el país latinoamericano con más conexiones directas de la compañía con la capital española. 

En los comunicados de prensa de la época, la compañía anunció que la ruta operaría tres veces por semana en una ruta triangular Madrid-Medellín-Cali.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings