Internacional

Mujer estafó a su madre más de 140 millones de dólares en obras de arte 

Mujer estafó a su madre más de 140 millones de dólares en obras de arte 

.

jueves 11 de agosto de 2022 - 8:37 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Entre transferencias, joyas y cuadros, ella y su banda le robaron 725 millones de reales

La Policía Civil de Río de Janeiro detuvo a una mujer acusada de una monumental estafa contra su madre, una anciana de 82 años.

En la operación policial fueron detenidos, además de Sabine (hija de la víctima), otras tres personas, incluidas una supuesta vidente.

El grupo le robó las obras a una viuda de 82 años que estuvo casada con un coleccionista y comerciante de arte.

Entre transferencias, joyas y cuadros, ella y su banda le robaron 725 millones de reales (más de 142 millones de dólares). 

Geneviève Boghici, viuda de un importante coleccionista y marchante de arte, Jean Boghici, sale de una agencia bancaria del barrio carioca de Copacabana cuando se le acerca una vidente. La mujer le dice que su hija Sabine está enferma y que morirá en breve si no se somete a unos “trabajos espirituales.

La víctima, que ya era adepta a rituales místicos y sabía que su hija había tenido problemas psicológicos en el pasado, acaba convencida de realizar el pago para salvar a su hija. Así empieza la historia; en apenas dos semanas transfirió cinco millones de reales (más de 980.000 dólares).

Días después, la mujer empezó a desconfiar y dejó de hacer las transferencias, después de que hija la empezara a aislar cada vez más de amigos y conocidos.

Le impidió usar el teléfono y también despidió a los trabajadores domésticos que frecuentaban la casa. La excusa para tanto aislamiento era el covid-19. Pero no había problema para que ella y sus compinches entraran en la casa a por los objetos más valiosos. Varias videntes entraban y se los llevaban con el incontestable argumento de que estaban “malditos” y tenían que ser “rezados”.

La viuda, cada vez más consciente de toda la estafa, intentaba resistirse, pero Sabine la amenazaba de muerte. Según la policía, llegó a negarle comida y a ponerle un cuchillo en el cuello.

A partir de septiembre de 2020, ante las coacciones y amenazas, la anciana realizó otras 38 transferencias bancarias a la banda que lideraba su hija.

En total, robaron 16 cuadros y esculturas. Todos fueron vendidos a galerías de arte. Dos de esas obras, de los modernistas Vicente do Rego Monteiro y Victor Brecheret, fueron a parar a la colección del Museo de Arte Latinoamericana de Buenos Aires (Malba) y aún no fueron recuperadas, según datos publicados por el diario El País.

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings