Publicidad

Internacional

Dos muertos y tres heridos en un atentado

Dos muertos y tres heridos en un atentado
EFE / El Siglo

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área donde ocurrió el incidente.

Foto Previa
sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

Con cuchillo en mano un hombre hizo el ataque en una zona turística

Dos personas han muerto y tres han resultado heridas en un ataque terrorista con arma blanca en las inmediaciones del puente de Londres, en el que fue abatido a tiros por la policía el presunto autor.

Las fuerzas de seguridad tratan de determinar las motivaciones del atacante, que fue reducido por un grupo de transeúntes antes de recibir los disparos de la policía y llevaba adosado al cuerpo un falso explosivo.

Mientras continúan las pesquisas para determinar la identidad de las víctimas mortales, las autoridades sanitarias han informado de que uno de los heridos está en estado ‘crítico, aunque estable'; otro está ‘estable' y el tercero tiene heridas de poca gravedad.

El incidente provocó escenas de confusión y miedo en una zona turística ubicada a la entrada de la City, el centro financiero de la capital británica.

El ataque comenzó en un edificio situado en el extremo norte del puente, conocido como Fishmongers' Hall, en el que, entre otras actividades, estaba programa una conferencia con alumnos y profesores de la Universidad de Cambridge.

El presunto terrorista fue abatido a pocos metros de ese recinto, sobre una de las aceras del puente de Londres, el mismo lugar donde en junio de 2017 tres hombres iniciaron otro ataque, en el que mataron a ocho personas e hirieron a otras 48.

También igual que en aquella ocasión, el atentado se ha producido pocos días antes de unas elecciones generales en el Reino Unido, y ha hecho que los principales partidos británicos suspendan temporalmente los actos de la campaña previa a los comicios del 12 de diciembre.

El primer ministro, Boris Johnson, recalcó que si hay alguna otra persona relacionada con el suceso será ‘llevada ante la justicia'. Alabó asimismo la actuación de los ciudadanos que se abalanzaron sobre el atacante para ‘proteger las vidas de otros'.

Debemos mantenernos firmes en nuestra determinación para plantar cara al terror con fuerza y unidad. Aquellos que quieren atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito'

Alcalde



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings