Publicidad

Internacional

La muerte de una niña en una operación policial genera indignación  

La muerte de una niña en una operación policial genera indignación  

sábado 21 de septiembre de 2019 - 1:35 p.m.

Ocurrió en Río de Janeiro

 La muerte de la pequeña Ágatha Félix durante una operación policial en una favela de Río de Janeiro generó indignación ante la violencia que azota las regiones marginales de la ciudad, donde narcotraficantes, agentes y milicias libran una guerra que se arrastra desde hace años.

La pequeña, de ocho años, estaba en el interior de un vehículo en el Complejo de Alemao, un conjunto de favelas en la zona norte de Río de Janeiro, y regresaba a casa la noche del viernes cuando recibió un tiro en la espalda.

Ágatha llegó a ser socorrida y trasladada a un hospital, pero falleció la madrugada de esté sábado en el centro médico, donde sus familiares vivieron momento de desesperación tras recibir la noticia.

"Mató a una inocente, a una niña inteligente, estudiosa, obediente, con futuro. ¿Dónde están los policías que hicieron eso? Su voz es el arma", denunció el abuelo de la niña, Ailton Félix, en declaraciones recogidas por el diario Extra.

La Policía Militar de Río de Janeiro explicó que agentes de la Unidad de Policía Pacificadora fueron atacados en varios puntos de este complejo de favelas de forma simultánea y, por esa razón, el equipo "respondió a la agresión".

No obstante, según relatos de vecinos recogidos por la Voz das Comunidades, un medio de comunicación de las favelas de Río, los agentes dispararon contra una motocicleta, pero la bala se desvió, entró en la furgoneta y alcanzó a la niña por la espalda.

"Dispararon en la kombi y mataron a mi nieta. ¿Eso es un enfrentamiento? ¿Por casualidad mi nieta estaba armada para poder recibir un tiro?", cuestionó el abuelo a las puertas del centro médico.

El Complejo do Alemao es escenario de constantes enfrentamientos armados debido a la presencia de las bandas de narcotraficantes que controlan sus accesos. La "guerra" librada en el interior de esta barriada dejó al menos seis muertos esta semana en una operación antidrogas realizada por la policía.

La violencia, una vez más, obligó a los vecinos a cambiar su rutina: una decena de escuelas públicas que funcionan en el Complejo do Alemao cerraron sus puertas, así como decenas de pequeños comercios, y los microbuses que ofrecen transporte público dejaron de circular.

Con carteles en los que se leía "Paren de matarnos" y "La vida en la favela importa", decenas de vecinos salieron este sábado a las calles de la favela para pedir el fin de la violencia en el Complejo de Alemao, expresar su indignación y exigir una respuesta por parte del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings