Publicidad

Internacional

Mueren dos mujeres por infarto tras activación de alerta sísmica en México

Mueren dos mujeres por infarto tras activación de alerta sísmica en México
EFE

La alerta se activó poco antes de las 7.53 hora local (12.53 GMT), despertando a la mayoría de capitalinos.

sábado 23 de septiembre de 2017 - 2:51 p.m.

Las mujeres, de 83 y 52 años, "perdieron la vida por infarto derivado de una crisis nerviosa", afirmó el Gobierno

Dos mujeres fallecieron hoy en la Ciudad de México por un infarto, después de que se activara la alerta sísmica por el terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter registrado esta mañana.

Las mujeres, de 83 y 52 años, "perdieron la vida por infarto derivado de una crisis nerviosa", afirmó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

La alerta se activó poco antes de las 7.53 hora local (12.53 GMT), despertando a la mayoría de capitalinos.

Aunque el sismo -cuyo epicentro se localizó en el sureño estado de Oaxaca- apenas se sintió en la ciudad, el miedo cundió, ya que los habitantes todavía están conmocionados por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter registrado el martes y que dejó, hasta el momento, 305 muertos.

El movimiento, una réplica del terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que el 7 de septiembre sacudió el centro y sur del país, hizo que se suspendieran las labores de búsqueda de sobrevivientes del sismo del martes, como parte del protocolo de seguridad, aunque en unos pocos minutos se reanudaron los trabajos.

En la ciudad se han registrado hasta el momento 167 fallecidos por el terremoto del 19 de septiembre. El resto de víctimas mortales se concentran Morelos (73 muertos), Puebla (45), Estado de México (13), Guerrero (6) y Oaxaca (1).

Este último estado es el más afectado por el sismo de magnitud 8,2, el más fuerte registrado en México desde 1932, y que dejó 98 muertos en el sur del país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings