Publicidad

Internacional

Mueren 2 bomberos tras accidente en aeropuerto de Lima, Perú  

Mueren 2 bomberos tras accidente en aeropuerto de Lima, Perú  
Foto: captura de video

.

viernes 18 de noviembre de 2022 - 6:55 p.m.

Las imágenes del accidente fueron compartidas de inmediato por las redes sociales

Al menos dos bomberos aeronáuticos fallecieron este viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que sirve a Lima, debido a la colisión de un avión que se desplazaba por la pista de despegue con un camión en el que iban los rescatistas, informó la concesionaria del terminal Lima Airport Partners (LAP).

"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP" en el accidente ocurrido este viernes entre un avión de Latam y un vehículo de bomberos en la pista de aterrizaje.

La empresa expresó su solidaridad con las familias de los bomberos fallecidos, con quienes se ha puesto a disposición, y detalló que se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas del accidente para implementar las acciones correctivas.

A raíz de ese choque, la nave de la compañía Latam, que iba a volar a la ciudad surandina de Juliaca, sufrió el incendio del ala derecha y la cola, lo que impidió su despegue y, a continuación, se produjo la evacuación de sus pasajeros y de la tripulación.

Por su parte, Latam confirmó en Twitter que la aeronave "no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos".

"Latam Airlines Perú ha desplegado su Plan de Emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo", agregaron.

Las imágenes del accidente fueron compartidas de inmediato por las redes sociales, así como de los pasajeros tras el rescate y, en ellas, se puede ver como varios vehículos de bomberos se despliegan por el aeropuerto y, uno de ellos, se interpone en la trayectoria del avión.

Tras la colisión, también puede observarse una zona del avión gravemente afectada.

A su vez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que los equipos de la concesionaria LAP "están brindando la atención necesaria a los pasajeros".

"Se vienen realizando las investigaciones para determinar las causas del incidente", agregó el ministerio a través de su cuenta en Twitter.

De igual manera, el Ministerio de Salud informó que las unidades de emergencia están atendiendo a los pasajeros que sufrieron contusiones y lesiones leves en la evacuación.

Debido a este accidente en tierra, las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez, el más grande de Perú, quedaron suspendidas hasta las 13.00 hora local (18.00 GMT) del sábado, adelantó LAP en sus redes sociales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings