Internacional

Muere un sacerdote acusado por abusos

Muere un sacerdote acusado por abusos
EFE El Siglo

Osvaldo Chirveches, delegado de Prevención de Abusos

jueves 8 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
EFE

La denuncia se basó en una treintena de fotografías en las que el cura fallecido aparece tocando a varios niños en sus genitales.

Pederasta. Un sacerdote español de 84 años falleció antes de que finalice una investigación por supuestos abusos a varios niños en Bolivia, un proceso que proseguirá de todas maneras, informó la Compañía de Jesús en Bolivia.

‘Nosotros continuamos con el proceso, ya estamos en la última etapa para cerrar la investigación previa', manifestó a Efe el exprovincial y actual delegado de Prevención de Abusos de los jesuitas, el sacerdote Osvaldo Chirveches.

El religioso mencionó que se espera el informe de los investigadores que debe presentarse pronto al superior de la orden en Bolivia y tras ello enviar el documento a Roma, desde donde se espera que se den algunas resoluciones.

Chirveches informó de que esta investigación interna, iniciada en marzo pasado, tiene como objetivo comprobar la "verosimilitud" de la denuncia hecha pública por un exmiembro de la orden, que mantiene su identidad en reserva, contra el jesuita L.M.R.P.

La denuncia se basó en una treintena de fotografías y en las que el cura fallecido aparece tocando a varios niños en sus genitales por sobre y debajo de la ropa.

El registro de las fotografías es de hace 17 años y en ellas aparecen también niños y niñas desnudos de entre 6 a 12 años. Esas imágenes se captaron mientras el supuesto agresor era parte de una comunidad jesuita en Santa Cruz.

PRUEBAS

30 Fotos

De menores de edad respaldan la denuncia contra el religioso que falleció en una casa de reposo


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio