Publicidad

Internacional

La ONU mira de cerca lo que sucede en Guatemala

La ONU mira de cerca lo que sucede en Guatemala
EFE / El Siglo

António Guterres es Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) desde 2017.

sábado 26 de agosto de 2023 - 12:00 a.m.

Se habla de los "intentos de socavar" los resultados electorales del pasado 20 de agosto

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este viernes preocupación por los intentos de socavar los resultados de las elecciones en Guatemala que dieron la victoria el pasado domingo al socialdemócrata Bernardo Arévalo de León.

La portavoz de la Secretaría General, Florencia Soto, preguntada este viernes por los últimos acontecimientos en Guatemala durante la rueda de prensa diaria, se refirió a reportes sobre acciones de la Fiscalía contra miembros del Tribunal (Supremo) Electoral, de los comités electorales y de partidos políticos.

Guterres -dijo Soto- "recuerda que las instituciones electorales deberían acometer su trabajo de manera independiente, respetando la libertad de expresión de la voluntad de los electores".

La ONU señaló que la segunda ronda de las elecciones en el país, este pasado 20 de agosto, "se celebró de manera ordenada" y se remitió a las conclusiones de los observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos y de la Unión Europea.

PREOCUPACIÓN

Alerta

Este jueves la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó una resolución en la que advertía de un posible magnicidio contra el presidente electo y la vicepresidenta, Karin Herrera.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings