Publicidad

Internacional

Militares en Bolivia aseguran que nunca irán contra el pueblo

Militares en Bolivia aseguran que nunca irán contra el pueblo

Foto Próxima
domingo 10 de noviembre de 2019 - 12:01 a.m.

Opositor Carlos Mesa rechazó llamado al diálogo que hizo Morales

Las Fuerzas Armadas de Bolivia aseguraron ayer sábado que nunca irán contra el pueblo y velarán por la paz en el país, inmerso en una grave crisis política y social desde las pasadas elecciones.

"Ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo a quien nos debemos y siempre velaremos por la paz", subrayó la institución en un comunicado leído en La Paz por el comandante general de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman.

Los militares recalcaron que garantizan "la unión entre compatriotas", así como la "convivencia entre hermanos y el desarrollo de nuestra patria".

"Los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el ámbito de los más altos intereses de la patria antes de llegar momentos irreversibles", destacaron en el comunicado.

Kaliman leyó esta declaración, sin posibilidad de preguntas, acompañado del alto mando militar del país, "ante la convulsión social en la que está sumida nuestra amada Bolivia".

El jefe militar afirmó que los uniformados se encuentran totalmente cohesionados bajo el mando militar, apegados siempre a la disciplina, orden y respeto a la Constitución, para la defensa, seguridad y estabilidad del Estado.

El Gobierno boliviano declaró el pasado viernes que no tiene previsto movilizar a los militares ante la situación en el país, después de que durante esa jornada comenzaran a extenderse los motines en la Policía Boliviana.

Bolivia atraviesa una crisis desde las pasadas elecciones del 20 de octubre, tras las que el órgano electoral dio vencedor al presidente del país, Evo Morales, para un cuarto mandato hasta 2025, pero la oposición y comités cívicos denuncian fraude a favor del mandatario, exigen su renuncia y nuevos comicios.

Las protestas a favor y en contra de Morales han dejado al menos tres muertos y 383 heridos.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings