Publicidad

Internacional

Migrantes protagonizan disturbios

Migrantes protagonizan disturbios
Archivo / El Siglo

sábado 18 de julio de 2020 - 12:00 a.m.

Las autoridades de Costa Rica informaron que algunos migrantes protagonizaron disturbios en un albergue donde se les brinda asistencia 

Crisis. Las autoridades de Costa Rica informaron que algunos migrantes protagonizaron disturbios en un albergue donde se les brinda asistencia en el norte del país, como protesta para que se les permita salir del país y continuar su travesía por Centroamérica hacia Estados Unidos.

El subdirector de la Policía Profesional de Migración, Alonso Soto, dijo en una declaración enviada a los medios de comunicación, que "estas personas iniciaron bloqueos de carretera e iniciaron incendios contra las estructuras" del albergue, principalmente colchones.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Atención Temporal para Personas Migrantes en localidad de La Cruz, provincia de Guanacaste, cerca de la frontera con Nicaragua, sitio que opera desde el año 2016 cuando Costa Rica atendió una oleada de miles de migrantes cubanos, haitianos y africanos que buscaban llegar a Estados Unidos.

En la actualidad, en el sitio están albergados 107 migrantes extracontinentales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings