Publicidad

Internacional

Miembros de Grupo de Lima celebran reconocimiento de BID a delegado de Guaidó

Miembros de Grupo de Lima celebran reconocimiento de BID a delegado de Guaidó
EFE

domingo 17 de marzo de 2019 - 10:16 a.m.

El Grupo de Lima, al cual pertenecen los gobiernos aludidos, renovó "su compromiso con el retorno de la democracia en Venezuela

Once países miembros del Grupo de Lima saludaron este sábado la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de reconocer como representante de Venezuela ante el organismo a Ricardo Hausmann, enviado del líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó en enero presidente encargado de su país.

Hausmann fue nombrado para ese cargo por Guaidó y "esta decisión constata el creciente aislamiento del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro", señaló un comunicado conjunto difundido por la Cancillería peruana y firmado por representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

En tal sentido, el Grupo de Lima, al cual pertenecen los gobiernos aludidos, renovó "su compromiso con el retorno de la democracia en Venezuela, a través de la celebración de elecciones libres y justas".

Por ese motivo, continuarán apoyando el reconocimiento de los representantes del presidente encargado Guaidó en las organizaciones internacionales y mecanismos multilaterales, agregó el comunicado del Grupo de Lima.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings