Publicidad

Internacional

México moviliza mil agentes contra la banda criminal de Tláhuac

México moviliza mil agentes contra la banda criminal de Tláhuac
EFE ILUSTRATIVA

Agentes de México.

sábado 22 de julio de 2017 - 11:22 a.m.

No se pretende "minimizar" el poder de este grupo: "Tenemos que cumplir con acabar con esta organización delictiva

La Ciudad de México ha movilizado a mil agentes para acabar con la "amplia y violenta" banda criminal de Tláhuac, tras el enfrentamiento entre marinos y presuntos criminales en el que murieron el jueves ocho supuestos delincuentes, informó hoy el alcalde Miguel Ángel Mancera.

"Era una organización delictiva amplia, violenta y de cobertura, que había rebasado la delegación Tláhuac", indicó el jefe de gobierno capitalino en una rueda de prensa.

No obstante, destacó que, a pesar de que este grupo delictivo se expandió al sur y oriente de la capital -Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón- y se le conoce como cártel de Tláhuac, no puede calificarse como tal por su estructura, tamaño y composición.

Agregó que no se pretende "minimizar" el poder de este grupo: "Tenemos que cumplir con acabar con esta organización delictiva. Una organización delictiva grande y fuerte", apuntó.

El jueves tuvo lugar un violento enfrentamiento entre miembros de la Marina en la que murieron ocho presuntos narcotraficantes, en un suceso poco habitual en la capital y que mostró la presencia del crimen organizado en la urbe.

Entre los fallecidos en el enfrentamiento, ocurrido en las calles de un barrio de la demarcación de Tláhuac en el sureste de la capital, se encontraba el presunto líder de esta organización criminal, Felipe de Jesús Pérez, "el Ojos".

La zona, una de las más pobres de la urbe, despertó esta mañana en calma tras los enfrentamientos de ayer, y con la presencia de mil agentes de seguridad para tener controlada la zona.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings