Publicidad

Internacional

México y EE.UU. alcanzan acuerdo para eliminar aranceles

México y EE.UU. alcanzan acuerdo para eliminar aranceles
Xinhua / El Siglo

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

sábado 18 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Xinhua Servicios
redaccion@elsiglo.com.pa

Estados Unidos impuso desde esa fecha aranceles de 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio

Comercio. El gobierno mexicano informó que alcanzó un acuerdo con Estados Unidos para eliminar los aranceles implementados desde junio de 2018 al acero y al aluminio.

‘El día de hoy el gobierno de Estados Unidos accedió a levantar los aranceles punitivos a las importaciones de acero y aluminio originarias de México impuestos el 1 de junio de 2018', informó en un comunicado la Secretaría (ministerio) de Economía de México.

Estados Unidos impuso desde esa fecha aranceles de 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente, provenientes de México, Canadá y la Unión Europea, entre otros.

La Secretaría de Economía de México indicó que con el acuerdo alcanzado allana el camino para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos Canadá (T-MEC) en los congresos de los tres países.

Por su parte, la Presidencia mexicana aseguró en un comunicado que a partir de este acuerdo alcanzado con Estados Unidos, México se compromete a eliminar ‘todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por Estados Unidos'.

El gobierno estadounidense utiliza la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 para imponer aranceles a los productos de acero y aluminio importados, con el argumento de la seguridad nacional.

FECHA

30 nov.

El T-MEC fue firmado después de un proceso que inició en agosto de 2017, pero todavía tiene que ser ratificado por los congresistas



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings