Internacional

Al menos 11 muertos deja deslizamiento de tierra en noroeste de Colombia

Al menos 11 muertos deja deslizamiento de tierra en noroeste de Colombia

jueves 11 de octubre de 2018 - 12:20 p.m.

Se trata de cuatro hombres y siete mujeres

Al menos 11 personas muertas, cuatro heridas y 28 rescatadas dejó hoy un alud de tierra que se presentó tras las intensas lluvias que cayeron en un barrio popular del municipio de Marquetalia (noroeste de Colombia), informaron autoridades.

La estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) explicó que el alud se presentó esta madrugada y que de las 11 personas fallecidas (cuatro hombres y siete mujeres), cuatro eran menores de edad y otras seis, entre los 20 y 50 años, así como un adulto mayor.

"En este momento se trabajan de manera conjunta con la gobernación y con el municipio las acciones operacionales de identificación de la población afectada, de búsqueda y rescate", afirmó Guillermo Escobar, subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD.

"De tal suerte que podamos atender de manera oportuna a cada una de las familias que resultaron damnificadas por este deslizamiento de tierra", agregó.

Según la UNGRD, las lluvias que se presentaron la madrugada de este jueves en el humilde barrio de los Andes ocasionaron el movimiento en masa, que cayó sobre varias viviendas.

Las fuertes lluvias han dificultado las labores de búsqueda y rescate, pues las condiciones del terreno no garantizan la seguridad necesaria para continuar con la operación, destacó la organización.

A la zona del alud se envío asistencia humanitaria conformada por alimentarios, kits de aseo y cocina, así como colchonetas y frazadas, que serán entregadas a los damnificados.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, expresó su solidaridad con las familias que perdieron a sus parientes en el alud que se presentó en Marquetalia, en el departamento de Caldas (centro-oeste).

"Es una situación que nos duele", dijo y agregó que le pidió a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, que "haga presencia en el lugar, que vaya con la Unidad de Gestión de Riesgos para ver cómo podemos apoyar a las familias, apoyar al gobernador del departamento de Caldas (Guido Echeverri)".


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio