Publicidad

Internacional

Dos menores son declarados culpables por matar a un empresario

Dos menores son declarados culpables por matar a un empresario

lunes 9 de octubre de 2023 - 1:00 p.m.

La víctima fue asesinada el 29 de octubre del año pasado, cuando circulaba en su moto BMW 1200

Dos adolescentes de 17 años fueron encontrados culpables por la justicia argentina este lunes en la causa que investiga el asesinato del empresario argentino Andrés Blaquier en octubre de 2022, aunque las penas se establecerán más adelante.

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, compuesto por los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak resolvieron la responsabilidad de los menores, pero la condena se conocerá mediante una audiencia de censura el próximo año.

Los jóvenes fueron imputados por "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real, con homicidio triplemente agravado por ser 'criminis causa' (homicidio cometido para ocultar otro delito), alevosía y por haber cometido con arma de fuego”.

Hasta que se resuelva una condena firme y cumplan la mayoría de edad se les mantendrá en un instituto de menores bonaerense y luego podrían pasar a cumplir prisión preventiva en una unidad penal.

La víctima, un empresario agroindustrial que integraba una de las familias más ricas de Argentina, fue asesinada el 29 de octubre del año pasado, cuando circulaba en su moto BMW 1200​ por la autopista Panamericana Ramal Pilar, uno de los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Con otro ciclomotor de menor cilindrada, los menores se situaron a un costado de Blaquier, le cerraron el paso y dispararon contra el empresario en el kilómetro 50 de la ruta.

Uno de los proyectiles, calibre 9 milímetros, impactó en su pecho, lo que provocó que el hombre perdiera el control de su vehículo en el que viajaba con su pareja, Magdalena De Elordy, quien sufrió fracturas en su rodilla izquierda, tras caer sobre el asfalto.

Blaquier, de 62 años, fue trasladado a un hospital cercano, donde murió producto de un "shock hipovolémico".

En noviembre del año pasado, la policía llevó adelante varios registros que dieron con la ubicación de los acusados ​​de asesinato, junto al arma homicida, el casco de moto de Blaquier y la motocicleta de menor cilindrada con la que se cometió el delito.

Al igual que al inicio del juicio, familiares y allegados a la víctima hicieron una manifestación en las puertas del tribunal para pedir justicia por su asesinato, así como mayor seguridad en el país.Familiares y allegados a la víctima hicieron una manifestación en las puertas del tribunal para pedir justicia por su asesinato, así como mayor seguridad en el país.

Blaquier era gerente general de La Biznaga, compañía del grupo Ledesma (la mayor productora de azúcar de Argentina), que trabaja con derivados del papel, alcohol y bioetanol, cítricos y jugos, carne bovina, soja, maíz y trigo.

En 2020, la familia se situó en el puesto 24 de las mayores fortunas de Argentina, con un patrimonio cercano a los 490 millones de dólares, según la revista Forbes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings