Internacional
Lograron reunir 206 regalos pensados para las madres, desde artículos de higiene personal, postres, joyería, ropa, lentes, arte, maquillaje hasta plantas
Un colectivo de ciudadanos y emprendedores entregaron más de 200 regalos a madres que trabajan en los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19 en la ciudad mexicana de Guadalajara con motivo del Día de las Madres, que se celebra este domingo en el país.
Karla Hernández, representante del grupo La Mirilla, dijo a Efe que quisieron agradecer a las mujeres de intendencia, médicas y enfermeras que han dejado a sus familias para cuidar a los pacientes contagiados con la enfermedad, que suma 333.460 casos confirmados y 3.353 muertes en el país.
"Es fácil quejarnos del encierro y de las condiciones que una contingencia de este tipo conlleva, sin embargo, cuando nos paramos a ver que hay mamás que están dando todo por el bien social, que dejan a sus familias por estar al pie del cañón, que dejan una parte de su corazón en casa y la otra en dar la lucha, nos damos cuenta que merecen todo el reconocimiento", señaló.
La iniciativa surgió con la intención reconocer el trabajo que hacen quienes trabajan en el sector salud. Al inicio, un grupo de emprendedores fueron quienes respondieron al llamado, pero rápidamente la ayuda llegó de personas de todo tipo de profesiones.
Así lograron reunir 206 regalos pensados para las madres, desde artículos de higiene personal, postres, joyería, ropa, lentes, arte, maquillaje hasta plantas.
"Logramos reunir de todo y con mucho corazón", aseguró Hernández.