Internacional

El mayor asesino en serie de EE.UU.

El mayor asesino en serie de EE.UU.
EFE / El Siglo

El condenado afirma que comenzó a asesinar mujeres en 1970 y no se detuvo hasta 2005.

jueves 10 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Samuel Little no saldrá más nunca de la cárcel y continúa confesando sus crimenes. Dice que ha matado a 93 mujeres

El infame título del mayor asesino en serie de los Estados Unidos lo ostenta un anciano de 79 años que prácticamente ha vivido toda su vida en las calles como un vagabundo y en prisión.

Identificado como Samuel Little, a lo largo de cuatro décadas ha dejado un rastro de cadáveres de al menos 50 mujeres en al menos 14 Estados.

Al sol de hoy, las autoridades aún trabajan para reconstruir sus crímenes uno por uno, a través de sus recuerdos. Él asegura que ha matado a 93 mujeres. Según su confesión, empezó a matar en 1970 y no paró hasta 2005. Eran mujeres solas.

En una escueta nota, el FBI confirmó que ha logrado relacionar los recuerdos de Samuel Little con medio centenar de casos sin resolver de asesinatos de mujeres.

Hasta ahora, el mayor asesino en serie de la historia del país era Gary Ridgway, condenado en 2003 y con 49 víctimas demostradas, aunque él llegó a confesar más de 80.

Little fue capturado por casualidad en el año 2012, cuando fue detenido en un albergue para indigentes de Kentucky. California pidió su extradición porque se le buscaba por un asunto de drogas.

Cuando la policía de Los Ángeles metió su ADN en la base de datos, lo relacionó directamente con tres macabros asesinatos sin resolver en la ciudad en 1987 y 1989. Eran mujeres cuyos cuerpos habían sido hallados golpeados y abandonados por la ciudad.

Esas muestras de ADN pasaron al FBI, que inmediatamente lo relacionó con delitos en 24 Estados, incluidos dos estrangulamientos por los que nunca había sido juzgado.

Hasta la fecha, Little ha confesado 93 asesinatos y los investigadores llevan 18 meses hablando con Little, aunque debido a su avanzada edad su memoria es vaga.

Investigación

Caso De los 93 crimenes confesados, 50 han sido corroborados por el FBI. Policías locales de todo el país que están desempolvando sus archivos de asesinatos sin resolver y tratando de buscar coincidencias con las confesiones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio