Publicidad

Internacional

Matan a dos periodistas en menos de 24 horas

Matan a dos periodistas en menos de 24 horas
Internet

Calderón falleció en el hospital Rubén Cruz Vélez.

Foto Próxima
sábado 4 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Jairo Calderón y Valentín Rúa Tezada fueron asesinados a tiros en Colombia

TRAGEDIA

El periodismo está de luto. Dos comunicadores sociales fueron asesinados a tiros en Colombia en 24 horas.

Se trata de Jairo Alberto Calderón Plaza, quien fue acribillado ayer y el periodista Valentín Rúa Tezada. Este último murió el jueves. Ambos fueron heridos de balas.

De acuerdo con la agencia EFE, Jairo Alberto Calderón se desplazaba en una motocicleta por el barrio Municipal de la ciudad de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), cuando fue tiroteado, informó el diario El Tiempo que cita a testigos.

El comunicador Calderón, director del portal noticias e hijo del exalcalde tulueño, Luis Eduardo Calderón, luego del impacto de bala fue trasladado a un hospital, donde falleció como consecuencia de las heridas.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que había denunciado el pasado jueves el asesinato del periodista Valentín Rúa Tezada, que trabajaba en una radio comunitaria del convulso departamento del Cauca, lamentó y rechazó los hechos de violencia ocurridos esta semana en el país.

‘Nuestra área encargada ya se encuentra documentando el caso para verificar si este crimen está relacionado con su trabajo periodístico', informó la FLIP.

También exigieron a las autoridades locales y nacionales avanzar con celeridad en la investigación para identificar el móvil del asesinato del periodista Valentín Rúa Tezada y dar con los responsables.

Según EFE las autoridades colombianas responsables de proteger la libertad de prensa rechazaron el día de ayer en una carta ‘todas las formas de violencia' contra el sector, luego de las diferentes amenazas que han recibido varios periodistas y medios del país.

La misiva está firmada por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el procurador, Fernando Carrillo; el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la ministra del Interior designada, Nancy Patricia Gutiérrez.

**578==========

DETALLE

Valentín Rúa Tezada se desempeñaba como locutor de la emisora Salvajina Estéreo desde hace 15 años. Este fue asesinado con un impacto de arma de fuego en su cabeza.

HOMICIDIO

Un sicario se movilizaba en una motocicleta disparó a Calderón. El hecho ocurrió en Tuluá (Valle del Cauca).

29

Años tenía Jairo Alberto Calderón Plaza.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings