Publicidad

Internacional

Corte Suprema ordena libertad a María del Pilar Hurtado

Corte Suprema ordena libertad a María del Pilar Hurtado

María del Pilar Hurtado.

martes 12 de julio de 2022 - 7:18 p.m.

Hurtado fue condenada a 14 años de prisión por las escuchas ilegales

La Corte Suprema de Justicia colombiana concedió la libertad a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, condenada por 'escuchas ilegales'.

Hurtado fue condenada a 14 años de prisión por las escuchas ilegales que desde esa entidad se realizaron a opositores, magistrados y periodistas durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El portal El Tiempo señaló que el alto tribunal revocó la decisión del 14 de enero de 2022 proferida por el Juez 5º de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, que negó la libertad condicional de la exjefa de inteligencia colombiana.

La exfuncionaria fue directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) desde agosto de 2007 hasta 2008.  En 2010 decidió trasladarse hacia Panamá, donde permaneció hasta principios de 2015.​

En enero de 2015, Pilar Hurtado decidió entregarse a la justicia colombiana, debido a que era buscada por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), después que este organismo emitiera una circular roja. ​ Luego fue detenida por policías del Cuerpo Técnico de Investigación, la policía judicial de Colombia.

En 2015, fue condenada a 14 años de prisión, por el delito de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación ilícita de comunicaciones, falsedad de documento público y abuso de autoridad​ en consecuencia, terminará su condena hasta 2029.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings