Internacional

Magnate detenido acusado de soborno por caso ‘Rasputina'

Magnate detenido acusado de soborno por caso ‘Rasputina'
EFE

El heredero del grupo Samsung y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong.

viernes 17 de febrero de 2017 - 12:00 a.m.

El tribunal central de Seúl autorizó la detención del heredero del grupo Samsung

ESCÁNDALO

El heredero del grupo Samsung y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, fue detenido acusado de soborno dentro del caso de la "Rasputina surcoreana", informaron los medios locales.

El arresto de Lee se produce después de que los fiscales que instruyen el caso de corrupción, que causó la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, pidieran por segunda vez el martes una orden de detención contra el magnate.

El tribunal central de Seúl autorizó la detención a primera hora de la mañana del viernes por ‘los nuevos cargos y pruebas presentadas' y el magnate de 48 años fue encarcelado inmediatamente en la prisión de Uiwang, al suroeste de Seúl, informó el Korea Herald.

Los fiscales tienen ahora 20 días para formalizar la detención o dejarle en libertad condicional, según informó la agencia Yonhap.

DATOS

Los fiscales tienen ahora 20 días para formalizar la detención o dejarle en libertad condicional.

37

Millones de dólares habrían abonado a instituciones bajo el control de la ‘Rasputina'

La justicia de Corea del Sur trata de establecer si el directivo, de 48 años, autorizó que Samsung diera apoyo financiero a Choi Soon-sil, apodada la ‘Rasputina surcoreana', a cambio del visto bueno del Gobierno en un acuerdo de fusión de dos de sus filiales.

El mismo tribunal de Seúl rechazó una solicitud de detención previa en enero por falta de pruebas, pero los fiscales del caso argumentaron que tras tres semanas de investigación adicional, habían conseguido nuevas evidencias y presentaron nuevos cargos.

Además de por soborno, los instructores del caso acusan al máximo responsable de Samsung de obstrucción a la justicia y de violación de la ley sobre la transferencia de activos en el extranjero.

El tribunal rechazó ayer sin embargo emitir una orden de arresto contra el presidente de Samsung Eectronics, Park Sang-jin, que según los fiscales fue supuestamente una parte importante en la trama de favores.

Lee admitió haber abonado unos 37 millones de dólares a entidades supuestamente controladas por la ‘Rasputina'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    La entrenadora física sirvió de inspiración para Kevo.

Lotería

domingo 23 de abril de 2017

  • 1203 1er Premio
  • ABCA Letras
  • 10 Serie
  • 1 Folio
  • 9874 2do Premio
  • 6335 3er Premio