Publicidad

Internacional

Maestros de El Salvador critican la reforma de pensiones

Maestros de El Salvador critican la reforma de pensiones
EFE

sábado 27 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.

"Hemos llegado a la conclusión de que esta reforma no solventó el problema de la deficiencia de pensiones"

Queja. Cientos de maestros aglutinados en las organizaciones Bases Magisteriales y Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) protestaron este viernes en contra de la reforma de pensiones que consideran no solventó los problemas del sistema.

"Hemos llegado a la conclusión de que esta reforma no solventó el problema de la deficiencia de pensiones", dijo a EFE Paz Gutiérrez, dirigente de Bases Magisteriales, respecto a la reforma aprobada a finales de 2022.

Sostuvo que el Gobierno del presidente Nayib Bukele "manejó tan mal esto que hizo una distribución desproporcionada" en la aplicación de las fórmulas para el cálculo de las pensiones y añadió que "lo que hicieron fue resolver el déficit fiscal" con la reforma.

"Con eso van cubriendo el déficit fiscal de cada año", dado que "por los próximos cuatro años este Gobierno no va a pagar ni capital ni intereses de la deuda previsional, eso le da un ahorro de más de 900 millones de dólares al año", indicó.

Acción

El grupo de unas 400 personas se movilizó en la llamada "marcha negra" hacia la Casa Presidencial, en San Salvador, para protestar contra la reforma.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings