Publicidad

Internacional

Maduro justifica crisis ante Bachelet

Maduro justifica crisis ante Bachelet
EFE

Más de 3,9 millones de venezolanos abandonaron el país desde 2015.

sábado 22 de junio de 2019 - 12:00 a.m.

Según el gobernante la situación es consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017.

Los miembros del Gobierno de Nicolás Maduro reconocieron ante la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, la crisis que vive el país, aunque esgrimieron que la situación es consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017.

La segunda jornada en Caracas de la expresidenta chilena estuvo ocupada principalmente en reuniones a puerta cerrada en la sede de la Cancillería venezolana con ministros de Maduro y con representantes de otros poderes afines al chavismo.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó que ‘el ataque a Venezuela ha sido un ataque sistemático, así se lo hemos informado (...) desde el punto de vista del imperialismo norteamericano, ha sido un ataque contra toda la economía nacional y ese ataque se ha visto afectado precisamente en los niveles de ingreso de la república'.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, entregó a Bachelet un informe en el que responsabilizó a los opositores a la Administración de Nicolás Maduro de 77 asesinatos ocurridos en medio de protestas antigubernamentales, de un total de 160, según datos oficiales.

Saab, que no señaló a los culpables de las 83 muertes restantes, resaltó que esta ‘cifra alarmante' se debe a ‘ciudadanos que militando en partidos políticos adversos al Gobierno venezolano han cometido graves daños'.

A lo largo del día en varios puntos de Caracas se verificaron protestas de trabajadores públicos y familiares de ‘presos políticos'.

El fiscal general, Tarek William Saab, entregó a Bachelet un informe en el que responsabilizó a los op ositores a la Administración de Maduro de 77 asesinatos ocurridos en medio de protestas
 
Según la ONU, en Venezuela siete millo nes de personas necesitan asistencia humanitaria de manera urgente.
 
HUELGA

306

personas fallecidas por la protestas' de las que 275 eran hombres y 31 mujeres.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings