Publicidad

Internacional

Maduro desplegó a casi siete mil milicianos

Maduro desplegó a casi siete mil milicianos
Archivo

Cuadrillas custodiarán las 882 subestaciones.

domingo 1 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.

Según el dictador, los fallos eléctricos en Venezuela son producto de sabotajes

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció ayer sábado el despliegue de casi 7.000 milicianos -un cuerpo conformado por civiles adscrito a la Fuerza Armada- para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que este año ha sido centro de ataques, según el Ejecutivo.

"Estamos activando dentro del plan de estabilización del Sistema Eléctrico Nacional, 695 cuadrillas de la Milicia Bolivariana, estamos hablando de 6.950 milicianos que van a estar activados a lo largo y ancho del territorio", dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol, a través del canal estatal VTV.

Indicó también que a los milicianos se les entregará un equipo con más de 69.000 instrumentos para que se encarguen de limpiar la maleza vegetal en las subestaciones eléctricas.

Son "más de 69.000 instrumentos de diferentes tipos: motosierra (...) machetes, guantes, cascos, lentes y todo el material", añadió.

Anunció además que se activará un plan para atender los posibles incendios forestales en las zonas de las subestaciones eléctricas ya que está por comenzar la época de sequía.

AGOBIADOS

Reportes

Venezuela ha experimentado al menos cinco fallas eléctricas que han dejado sin luz a casi todo el país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings